Clubes de ciencias de Melo
Los ratones de la once se van a Maldonado con su Club de Ciencias en el 2000.

Se presentaron 52 clubes en la feria departamental.

Seis clubes presentó la escuela 11, tres de ellos orientados por Oscar Cabrera .

PARA VER CASI 100 CLUBES CLICK AQUÍ


Los ratones de la once estudiaron el tema: Con el computador aprendemos más, con la orientación de Oscar Cabrera. Clasificaron y obtuvieron medalla y mención especial.

 Mediante la investigación quedó demostrado que con el computador se mejora el razonamiento, la atención y la ortografía.


"El tránsito nos está matando" fue el tema de este otro club de la escuela 11 también orientado por Oscar Cabrera. En Melo han habido de enero a setiembtre 326 accidentes de tránsito con 12 muertos. Investigamos a causa de qué. Llegamos a la conclusión que un 40 % de las personas desconoce las reglas de tránsito y un 50 % de los entrevistados u observados no las respeta.


Las pilas contaminan el suelo y el agua. Por la importancia del tema lo retomamos este año. También con la orientación de Oscar Cabrera. Y si será un tema importante cuando sabemos que una pila de reloj puede contaminar hasta 600.000 litros de agua. Por eso no hay que tirarlas en la calle o en la basura, sino hacer un enterradero con  cemento portland-


En nuestra ciudad se toma mucho mate.

El club de cuarto año "Los botánicos curiosos" orientado por las docentes Yaqueline Fuentes y Susana Rivero de cuarto año, se dedicaron a investigar si es perjudicial para la salud. Y descubrieron que lo que perjudica es tomarlo muy caliente.


La cáscara de huevo no es para desperdiciar y se puede reciclar. Así lo comprobaron alumnos de la categoría colibríes orientados por la docente Ana Maris Lemos. Puedes usar las cáscaras para hacer crecer semillas en el interior de tu casa. Cuando la planta esté lista para plantarla en el exterior, planta la cáscara y la planta directamente en la tierra. La cáscara se descompondrá con el tiempo y ayudará a la fertilización de la tierra..


Mi patio, mi barrio, mi problema. Ese fue el tema del club de ciencias de sexto año matutino orientado por la docente Ana María García. El mismo estudió los problemas  de basurales en el barrio y tirar papeles o bolsitas en el patio escolar. Se trata de concientizar a niños y padres sobre una conducta responsable en ese sentido.


ESTOS FUERON LOS SEIS CLUBES PRESENTADOS:

  • LOS RATONES DE LA ONCE con el computador aprendemos más.
  • PATRULLA ESCOLAR sobre el tránsito
  • ESCUELA 11 EN ACCIÓN sobre las pilas
  • BOTANICOS CURIOSOS sobre la yerba mate
  • MI BARRIO MI PROBLEMA
  • CASCARA DE HUEVO- No la tires.
  • FELICITACIONES A TODOS


CLICK AQUÍ PARA VER CASI 100 CLUBES MÁS

Si tu Club tiene una investigación ecológica averigua como lo puedes inscribir en el Concurso INCA del Medio Ambiente que premia al Club con un paseo a Montevideo y a la escuela con dinero en efectivo

© Copyright Página realizada por Oscar Cabrera , docente de informática en IFD de Melo y en Escuela 87 de  Tiempo Completo de Melo. - 08/10/00