CUb de ciencias Escuela 11 en acción

CLUB DE CIENCIAS de la ESCUELA 11 

Se han realizado muchos, pero dando CLICK en este enlace puedes ver los casi 70 orientados en 22 años por Oscar Cabrera.

Foto del patio recuperado 1997

Desde el año 1996 funciona "Escuela 11 en acción" integrado por los alumnos: Virginia Martínez, Valeria Rodríguez,Paola Romero, Hallinson Moura, Carolina Rodríguez, Alejandra Bique y coordinado por Oscar Cabrera.Este club obtuvo mención ESPECIAL a Nivel nacional.
En ese entonces la hipótesis elaborada fue:
El arreglo del patio escolar mejora el recreo.
Con la colaboración del Sr. Nery Ibáñez, presidente de la Fomento y del Sr. Mauricio Yurramendi de la Oficina Municipal de la Juventud se comenzó a modificar un rincón del patio y a recuperar espacios libres.Se construyeron 16 papeleras, 20 bancos rústicos, 2 hamacas, 2 subibajas, 2 molinetes, juego del puente y otros, cancha de fútbol con arcos de hierro y canchas de balón prisionero.También plantamos 18 arbolitos.

 Este Club funcionó hasta 1999 y se comprobó que por lo menos los recreos son menos accidentados. En 1996 este club fue seleccionado para ir a Salinas a exponer, entre todos los clubes clasificados del país. De Cerro largo fuimos nosotros en categoría colibríes y otro de escuela 99 de Noblía en categoría cardenales..

Integrantes del Club en Feria de Salinas 1996

Obtuvimos MENCIÓN EPECIAL y pudimos participar en una Feria Internacional en el LATU.

En 1999 nos dedicamos a investigar la contaminación de la pilas, con la hipótesis que fue totalmente comprobada: Las pilas contaminan el suelo y el agua.

En la investigación sobre las pilas hemos comprobado todo su poder de contaminación, elaborando una serie de conclusiones y recomendaciones.. 

En el 2000 investigamos porque los accidentes de tránsito nos están matando aquí en Melo, donde hay  por lo menos,un accidente por día y en la semana hay uno grave o fatal, la hipótesis elaborada es: La población desconoce y por eso no respeta las reglas de tránsito.

Y también está en marcha una investigación sobre como influye la informática en los aprendizajes, cuya hipótesis es: La realización de actividades de informática en el L.I.E. de escuela 87 contribuye a mejorar el aprendizaje del alumno. Investigación que se realizará con la colaboración del Jardín asistencial 139 y su directora Ana Antúnez, con quien el maestro Cabrera trabaja desde 1994. 


CLICK AQUÍ PARA VER TODOS LOS CLUBES ORIENTADOS POR OSCAR CABRERA


© Copyright Oscar Cabrera, docente de Informática en Escuela 87 e I.F.D. de Melo, Maestro de 5to, en Escuela 11 - 05/07/00