TENEMOS SALA DE INFORMATICA

La escuela 11 "República Federativa del Brasil" de la ciudad de Melo, inauguró el pasado 23 de octubre su sala de Informática. Estas fueron las palabras pronunciadas por la niña Melany Fernández de cuarto año C en el acto inaugural :

COMO LLEGAMOS A LA INAUGURACIÒN DE ESTA SALA

Nuestra escuela es pionera en el trabajo con Computadoras. Esta actividad se inicia en el al año 1987 cuando la cooperativa CODEOM participa en un concurso organizado por Charoná y el diario El País y ganamos con la elaboración de un Periódico de clase tres TK 95. A partir de ahí y con el aval de la casa de la Cultura que dirigía Darìo Bajac y con el Ministerio de Educación y Cultura a cargo del analista de sistemas Alberto Fraga , Haydee Garcìa y Josè Luis Barone, siendo Directora Mary Maciel , nuestra escuela comenzò a dictar cursos de computación a cargo del maestro Oscar Cabrera. En un plazo de 4 años hubo màs de 200 egresados entre alumnos de sexto y exalumnos.

Luego las TK 95 pasaron y vino el sistema DOS y WINDOWS.La niña Melany Fernández

Ahí se comienza en 1994 a trabajar con Informàtica en el salòn de calase con una PC donada al maestro Oscar por Rosario Hernández .

En 1999 COFAC nos dona otro computador, en el 2000 participamos con una investigaciòn sobre la incidencia de los programas educativos la educaciòn y obtenemos el primer premio.

En este año 2002 OSE nos dona otro PC ante solicitud del Inspector Departamental Astor.

Luego nuestro Inspector Departamental maestro Juan Astor con un miniconvenio, nos instrumenta un lugar para crear una sala de computación con su correspondiente enrejado e instalación eléctrica. El maestro Oscar elabora el proyecto, Nery Ibañez, el Presidente de la Fomento, nos hace las mesas y sus banquetas, CODEOM compra dos computadores màs, y nos donan una alarma.

También participamos en clubes de ciencia sobre el uso de Internet en la Educación y obtenemos otra vez el primer premio o Mención Especial.

Esta sala que hoy estamos inaugurando contará con 8 computadores y un servidor, tambièn tendremos conexión a INTERNET, pero ya està funcionando con 6 computadores y programas de Enseñanza Asistida por Ordenador elaborados por nuestro maestro con la plataforma del programa español CLIC , del catalàn Francesc Busquet. Ya estamos trabajando en ellas sobre todas las materias, desde matemáticas a historia, pasando por dibujo y expresión escrita.

Por ahora tenemos solo seis, nos están faltando otras que ya vendrán, pero con esas 6 una clase de 35 alumnos puede pasar en dos tandas (cada sesión será de 30 minutos) sentando a los alumnos de a dos y de a tres, pero si la clase tiene más de 40 alumnos como hay algunos aquí, pasaremos en tres tandas .Por semana pasarán todos, los casi 1000 alumnos- del jardín a sexto- que tiene la escuela.

Un grupo de niños de 4º,y 5º seremos los monitores de esta actividad.

Para nosotros esta es la culminación de un sueño, un sueño que se hizo realidad gracias a la inciativa del Inspector Departamental, a la Coperativa CODEOM, COFAC , OSE , al equipo de Dirección , a la Comisión Fomento ,al Sr. Nery Ibañez , a los docentes y alumnos docentes de nuestra Escuela.

MUCHAS GRACIAS.... 

CLICK AQUÍ PARA VER EL PROYECTO