trilli

A media tarde de ayer, nacieron en CAMCEL las trillizas Chagas – Bas, Mariana, Valentina y Victoria.

Finalmente llegó el momento esperado para los facultativos de CAMCEL, para Santiago y Gimena y sus familiares, y porque no admitirlo, para nosotros también que les dimos esta noticia a ustedes por primera vez, el pasado 29 de agosto y junto a todos comenzamos a palpitar y estar pendientes de cada semana y cada mes que se iba ganando.

Hoy Mariana, Valentina y Victoria son una preciosa realidad y desde ayer a las 15.15 nos acompañan en este transitar por la vida.

Sin dudas que CAMCEL está de fiesta.

A las 17.00 horas se hizo una conferencia de prensa para dar los detalles del nacimiento, porque claro una vez que trascendió la noticia, interesó a todos.

Mariana es la más grande, pesó 2, 810, Valentina es la del medio que pesó 2,230 y Victoria es la más pequeñita y la más comilona nos dijeron y pesó 2, 220.

El Dr. Víctor Paggiola, sumamente feliz y satisfecho dio inicio a la rueda de prensa, indicando que sentía la satisfacción de lo logrado por CAMCEL, luego del trabajo en equipo efectuado por los profesionales de nuestro medio y de esa institución, integrantes todos del equipo materno infantil de CAMCEL.

El Dr. Víctor Paggiola como ginecólogo informó de la intervención cesárea realizada a Gimena Bas, naciendo en muy buen estado de salud las trillizas. Afirmó el facultativo que los pasos se hicieron de acuerdo a lo que se había establecido, por lo que tenemos una inmensa satisfacción personal de haber podido participar en este evento, que a nosotros nos congratula en la especialidad, sobre todo cuando luego de tanto esfuerzo vemos los resultados obtenidos.

Por lo que a mí me corresponde ahora seguir la evolución de la madre y a los pediatras la evolución de las niñas, por lo que voy a dejar con ustedes al Dr. Yarzabal para que él también les informe.

El Dr. Manuel Yarzabal indicó que sin dudas ha sido una nueva experiencia por ser un nacimiento de trillizos, porque por primera vez se hizo todo absolutamente planificado sin nada de improvisación, y agregó que lo planificamos desde la larga espera que ha tenido la madre internada aquí en el sanatorio, que estuvimos pendientes desde las 30 semanas en delante que en cualquier momento podría romper una de las bolsas y desencadenarse el parto.

Esto nos ha tenido muy estresados y hace dos meses que venimos viviendo pendientes prácticamente de este acontecimiento.

Por suerte se logró llevar este embarazo a término, nacen tres niñas de muy buen peso, 2.800 una y las otras dos de 2.200, por suerte también la primera en nacer que fue la mayor, venía con una circular del cordón al cuello, que si se la hubiera sacado en segundo lugar o en tercero seguramente eso hubiera tenido otras complicaciones. Están estables las niñas, por supuesto vamos a entendernos bien, estamos dentro de las primeras 24 horas, tenemos todos un optimismo muy mesurado, pero estamos todos muy contentos, porque se trabajó muy bien. los tres pediatras de la institución nos hicimos cargo, cada uno de nosotros de una de las trillizas, a su vez tuvimos la colaboración del Dr. Vieito, pediatra de Fraile Muerto que vino a colaborar con nosotros. Sacábamos la cuenta hace un rato que en torno a este acto médico estuvimos 22 personas.

Estamos todos realmente satisfechos.

En el parto actuaron cuatro pediatras, dos ginecólogos, anestesista, instrumentista, circulantes de block, dos parteras, la nurse, dos enfermeras, enfermeras circulantes, personal de portería, personal a cargo del ascensor que no se tocara para nada, que quedó expresamente destinado al parto en el momento en que el mismo se inició.

“Creemos que ha sido esto un éxito – dijo el Dr. Víctor Paggiola – un prestigio para la institución que aceptó este compromiso, un respaldo a los colegas que actuamos en este evento del Consejo Directivo, que nos dio la potestad de que actuáramos a nuestro criterio y así lo hicimos y por supuesto un reconocimiento a todo el personal del sanatorio, que de una u otra manera están vinculados a este acto y que el resultado que hemos obtenido no es el esfuerzo de cada uno de nosotros, sino que es el esfuerzo de todos, en forma conjunta, por lo que queremos hacer un reconocimiento a todo el personal del sanatorio y decirles que en el día de mañana, una vez pasadas las primeras horas los mantendremos a ustedes, que han tenido una participación muy activa en este evento y se han encargado de llevar a toda la población este acontecimiento, informados para que a través de ustedes también esté informada la población, que ha estado pendiente de este evento.

La cesárea duró entre 25 y 30 minutos. Mariana nació a las 15.15, a las 15.18 nació Victoria la más pequeña, y a las 15.20 nació Valentina.

Las pequeñas están las tres separadas en sus bolsas pero con una placenta común por lo que serán gemelas y cuando crezcan las tres, va a ser muy difícil diferenciarlas según lo que indicaron los facultativos.

La única que presentó alguna pequeña dificultad por el problema con el cordón fue Mariana, la primera en nacer a la que se le debió colocar oxígeno. De todas formas el equipo especial estará en la entidad médica, como respaldo hasta que las pequeñas estén bien y no se corra ningún peligro.

Los facultativos destacaron además la colaboración y el respaldo de la familia de Gimena y de Santiago, que decidieron que todo se hiciera acá confiando en los médicos locales.

Santiago Chagas, visiblemente emocionado indicó que realmente siente una profunda emoción por este hecho y ahora con la tranquilidad de saber que todo salió bien.

Felicidades Gimena y Santiago y gracias por permitirnos compartir desde hace dos meses, la inquietud de este nacimiento y hoy esta alegría de saber que Mariana, Victoria y Valentina ya están felices con ustedes.         

----------------------------------------------------------------

CONCURSO DE HALLOWEEN

La Oficina de la Juventud de la Intendencia Municipal de Cerro Largo nos hicieron llegar las siguientes bases, para el Concurso Noche de Halloween que se realizará el miércoles 31 de octubre.

Las bases para quienes deseen participar son las siguientes:

Punto de Concentración y partida: Terminal de Ómnibus.

El trayecto a recorrer será por Lestido hasta Aparicio Saravia, y por ésta hacia Plaza Constitución, dónde será la Concentración final del Concurso.

Participantes

Podrán participar del desfile y espectáculo todas aquellas personas que lo deseen, sin necesidad de inscripción. Para el concurso deberán inscribirse por equipos, en un mínimo de 5 integrantes, y hasta un máximo de 20.

Los integrantes del Concurso por equipo deberán tener entre 14 y 29 años.

Inscripciones

Las bases podrán ser retiradas de la Oficina de la Juventud de la Intendencia Municipal sin costo alguno.

La entrega de planillas para la inscripción, la cual tendrá el nombre de los participantes por equipo, será presentada indefectiblemente el lunes 29 de octubre hasta la hora 19.00

Deberán tener necesariamente una persona mayor de 18 años, quien será el coordinador responsable del equipo presentado.

Estructuras para el concurso.

Cada equipo deberá presentar una estructura o figura para participar en el desfile.

Esta deberá ser realizada con cualquier tipo de material que pueda disponer el equipo, de preferencia reciclable.

Una vez creada la estructura o figura, deberá ser presentada el día miércoles 31 de octubre, frente a la terminal de ómnibus (en el estacionamiento de calle Lestido), y el horario de presentación será de 17.00 a 18.00

El orden de participación en el desfile será de acuerdo al horario de presentación de los trabajos realizados.

Obligación de los participantes.

1)       Se observará el comportamiento de integrantes por equipo.

2)       Cada equipo inscripto deberá desfilar con el trabajo que realice y la totalidad de los participantes que figuren en planilla.

----------------------------------------------------------------

DE LA COMUNA

Lanzamiento Temporada Turística 2001

Con la presencia del Intendente Municipal Ambrosio Barreiro, quien desde ayer se encuentra en la capital del país, se realiza esta noche a las 20.30 horas en la Puerta de la Ciudadela, el lanzamiento de la temporada turística 2001.

Prohibición

La Intendencia Municipal de Cerro Largo recuerda que no se pueden tener cerdos en la Planta Urbana, a la vez que informa que próximamente se saldrá a inspeccionar los criaderos de cerdos de la ciudad.

Oficina de Cultura

La Oficina de Cultura de la Intendencia Municipal comunica que tiene a disposición de interesados, bases e información de los siguientes cursos:

Educación para la democracia y liderazgo juvenil, a realizarse en Israel del 14 de enero al 12 de febrero del 2002.

Curso de Formación en ética periodística, a realizarse en Estados Unidos del 2 al 9 de diciembre del 2001.

Curso regional de formación de multiplicadores en gestión cultural, a realizarse del 19 de noviembre al 14 de diciembre del 2001.

5º Certamen Internacional Teatro Breve “Fundación Ciudad de Requena” a realizarse en España.

Programa de postgrados en estudios de Asia y África, a realizarse en México.

Becas Larramendi 2002, convocada por la OPP a realizarse en España.

----------------------------------------------------------------