TRUCOS DE PELUQUERÍA

TRUCOS DE PELUQUERÍA

Con mirarnos al espejo podemos fácilmente determinar cual es nuestro tipo de cabello.  La peluquería moderna ofrece soluciones para moldearnos el cabello de forma que deseemos. Todo depende como lo arreglamos y utilizamos las herramientas y productos a nuestra disposición.  A continuación algunos secretos de del oficio:
   Para darle volumen al pelo fino:


Productos y Secado
Puedes usar mouse o u otros productos especiales para dar volumen.  Recuerda que todo producto que te apliques hará tu pelo mas pesado y por lo tanto el peso aplastara tu pelo haciendo que se vea menos voluminoso.  Así que evita usar mucho de cualquier producto incluyendo acondicionador.


Siempre lávate el pelo muy bien para evitar que la grasa del cuero cabelludo haga que el pelo se vuelva pesado y caiga sin gracia.  Usa un champú suave para que tu pelo no se maltrate.  Mantén el pelo limpio y usa un acondicionador ligero.


Cuando te seques el pelo hazlo con la cabeza para abajo, moviéndolo con los dedos al mismo tiempo que te aplicas calor con la secad
ora.
Los cortes en capas le dan volumen a este tipo de pelo  

Tintes y Colores
A la hora de aplicarte color ten en cuenta que normalmente los colores claros hacen que el pelo se vea menos voluminoso.  Lo opuesto es cierto los colores oscuros hacen que el pelo se vea más abundante.  Aunque dicen que las personas con pelo claro tienden a tener más pelo que sus contrapartes con colores oscuros.  Los tientes hacen que este el pelo fino se vea más voluminosos.

    Para alisar el pelo ondeado:

Usa los rolos (rulos) más grandes o  el cepillo redondo grande para secártelo.  Siempre hala el pelo hacia fuera al secarlo (con el cepillo) para que las ondas desaparezcan.

La tensión y el calor son la clave para alizar el pelo.  Es difícil alisarse el pelo perfectamente una sola, porque no se puede halar de la forma correcta.  Los estilistas mueven la secadora hacia abajo a medida que el cepillo se desliza sobre el pelo.  La secadora no tiene movimientos hacia arriba.   Usa gel o spray fijador para el efecto dure más.   


Si tu pelo es grueso es recomendable que uses cremas o aceites para el pelo de esta forma brillara.

    Para el cabello rizado

Este cabello es rebelde.  Mantenlo sano usando tratamientos acondicionadores para que sea moldeable.  Si el pelo esta en buenas condiciones es suave y más fácil de arreglar.  Usa las mismas técnicas descritas anteriormente para que el pelo se alise pero usa un spray fuerte para fijarlo.

Si deseas una solución a largo plazo puedes hacerte un tratamiento de alisado.  Este tratamiento tiende a maltratar el pelo, pero por lo general los cabellos rizados son muy fuertes.

Mantén los rizos lindos manteniendo el pelo en optimas condiciones.  Para esto puedes usar los tratamientos intensivos con silicones o tratamientos de aceite caliente en casa.

Entre más grueso es el pelo mas acondicionador necesita.

   ¿Estática?

Si el cabello tiende a recoger estática y levantarse puedes mantener una de las hojitas antiestática para la secadora de ropa y pásatela por el pelo cada vez que sientas que el pelo se esta frisando.  También hay peines y cepillos especiales para eliminar la corriente estática.

 

 

h

Artículos Relacionados:

Aprende  ponerte rulos     Rayitos o luces en casa  Recetas para dar brillo al pelo    Una Cabellera Brillante   Pelo: mito o verdad
Comunicarte con tu estilista 
Recetas naturales Para el Pelo

Controlando el frizz o erizado